Encuentro de Diseñadores Argentinos en Río Cuarto

 

EDA
Encuentro de Diseñadores Argentinos
Fecha: 9, 10 y 11 de noviembre
Lugar: En el Centro Cultural del Andino
ÁREA EDUCATIVA
  • Asistirán, con visitas a la muestra y a charlas, estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas de nivel medio de la ciudad y la región.
  • Participarán las Instituciones Educativas de nivel superior con toda la propuesta educativa en materia de diseño, arquitectura e ingeniería.
  • Las Instituciones educativas, el Colegio de Arquitectos y el Área de Planificación urbana municipal, ofrecerán un ciclo de conferencias con expertos profesionales-técnicos
  • Taller arquitectura para niños
ÁREA PROFESIONAL
  • Se exhibirán diversos proyectos y propuestas arquitectónicas y de ingeniería
  • Se presentarán programas sobre la planificación territorial y desarrollo sustentable
  • Se mostrarán los productos que son posibles a partir del conocimiento en diseño
ÁREA COMERCIAL
  • Todos los profesionales podrán ofrecer sus servicios y producciones para la venta al público
  • Feria de diseñadores de indumentaria y de objetos que cuentan con talleres y emprendimientos propios
Información complementaria
“2da Edición del Encuentro de Diseñadores Argentinos – EDA 2018”

La Municipalidad de Río Cuarto, la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo en conjunto con la Cámara de la Madera organizan, de forma mancomunada, la “2da Edición del Encuentro de Diseñadores Argentinos”, el cual se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural del Andino. A través de dicho evento se pretende estimular y difundir el talento de los creativos, impulsar la actividad productiva y académica local y regional, entendiéndola como un factor fundamental para el desarrollo social y el crecimiento económico, por medio de la generación de microemprendimientos y puestos laborales genuinos. Asimismo, dicho evento tiene la finalidad de realzar y exponer a la sociedad el significativo valor educativo de las disciplinas afines.

Estudiantes, profesionales independientes, emprendedores, estudios de diseño y disciplinas afines expondrán sus productos, ideas y/o proyectos de autoría propia.

Se tratarán las diferentes ramas que están relacionadas al diseño, como, por ejemplo; indumentaria, gráfico, industrial, de interiores, comunicación audiovisual, publicitario, arquitectónico, construcción, entre otros.