Con el secretario de Industria y el presidente de UIA

Directivos del CECIS, en jornada promovida por la UIC.
En la imagen, junto a Martín Etchegoyen.

El martes 6 de febrero mes, una comitiva del CECIS, encabezada por su titular, Pablo Vasquetto, compartió con directivos y socios de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en la sede de ésta, una jornada con el secretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, MartínEtchegoyen, y autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El presidente del CECIS –que calificó como muy fructífero al encuentro, sobre todo –según explicó- porque posibilitó la amplia participación de todos los dirigentes e industriales presentes, que pudieron así plantear múltiples consultas- concurrió acompañado por el vicepresidente del Sector Servicios, Sergio Terzo, y las directivas Marisa Cerutti y Ana Raquel Romero.
La agenda incluyó una reunión institucional, un almuerzo con autoridades gubernamentales de la provincia y una visita a la planta industrial “In Company”.

El comité ejecutivo de UIA estuvo representado por su presidente, Miguel Acevedo, el vicepresidente 6º, Cristiano Rattazzi, el vicepresidente PyMI, Miguel Rodriguez, el prosecretario 1º, David Uriburu, y el director Eeecutivo, Diego Coatz.
La reunión congregó a industriales de todas las regiones y sectores de Córdoba. Participaron miembros de junta directiva y presidentes de las cámaras socias.
Se generó un diálogo abierto, en el cual los industriales locales manifestaron las preocupaciones de la actividad manufacturera. Costos laborales, impositivos y logísticos, energía, inflación, el impacto de las importaciones en los diferentes sectores –LNA- , herramientas crediticias y los bonos de bienes de capital, fueron las problemáticas tratadas.
El secretario Etchegoyen tomó nota cada una de las problemáticas presentadas, comentando cuáles son las gestiones que desde su cartera se están llevando a cabo y realizó una revisión de las medidas gestionadas tendientes a mejorar la competitividad sectorial, como las políticas nacionales para mejorar las regiones, las herramientas de financiamiento para la pymes y las diferentes estrategias para lograr una inserción internacional inteligente de Argentina.

Para cerrar el encuentro, el vicepresidente 1º de UIC, Ercole Felippa, remarcó la importancia de mantener estos espacios de diálogo y generar una agenda común y permanente para todo el sector.

A continuación, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, destacó la importancia de fortalecer las entidades gremiales empresarias y canalizar los problemas particulares que afronta cada actividad.

Al finalizar, Martin Etchegoyen, puntualizó que este gobierno tiene claro que la Argentina tiene que ser industrial y está trabajando para profundizar las mejoras estructurales de la competitividad conjuntamente con el financiamiento.

En el marco de la jornada, se realizó un almuerzo al que asistieron los representantes institucionales y los ministros de Industria, Roberto Avalle, y de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, acompañados por el secretario de Industria, Pablo De Chiara. En concordancia con la realidad industrial, se plantearon a las autoridades provinciales las problemáticas del sector provincial y los desafíos de la industria local de cara al 2018. También, se conversó sobre la ley ambiental y la necesidad de la adhesión de la provincia a ley de Bitrenes.

La visita a la industria “In Company”, fue otras de las actividades en agenda. Una empresa dedicada a la fabricación de líneas de montaje y celdas robotizadas para la industria automotriz y fabricación de luminarias LED de alumbrado público. El comité de asistentes estuvo compuesto por las autoridades de ambas entidades empresarias.